Malware: Es la abreviatura de Malicious software (también llamado badware), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Trojan (Caballo de Troya), Gusano (Worm), Parásito, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, etc….
La clasificación de los virus se puede realizar en función del medio empleado para extenderse y las técnicas utilizadas son:
Virus Residentes. Se colocan automáticamente en la memoria del ordenador y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.
Virus de Acción Directa. Los virus que se pueden englobar en este grupo, realizan copias de sí mismos en el ordenador que infectan.
Virus de Sobre escritura. Sobrescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Virus de Boot. Atacan a los disquetes y discos duros, haciendo imposible su utilización.
Virus de Macro. Estos virus infectan los archivos de texto, Base de Datos, presentaciones, etc, que incluyen en ellos pequeños programas llamados macros, que permiten realizar algunas acciones de forma automática.
Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes. El resultado es que posteriormente será imposible localizarlos y trabajar con ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario