Las Copias de Seguridad (en inglés, ‘backup’) son réplicas de datos que nos permiten recuperar la información original en caso de ser necesario.
Corresponde a cada usuario determinar los datos, que por su importancia, serán almacenados en la copia de seguridad.
La información duplicada, se puede almacenar en soportes extraíbles (CDs, disquetes), en otros directorios de nuestra propia máquina, en unidades compartidas de otros equipos en red, o en otros servidores externos (por ejemplo, mediante FTP).
Existen 3 tipos fundamentales de copias de seguridad:
- Completa: Copia todos los directorios y ficheros seleccionados. La restauración de los datos partiendo de esta copia es inmediata.
- Incremental (progresiva): Sólo copia los ficheros nuevos o los que hayan sido modificados (o aparenten haberlo sido debido a cambios en su fecha de modificación) desde la última copia completa o incremental.
- Diferencial: Similar a la incremental pero en este caso, compara el contenido de los ficheros para determinar los que se han modificado realmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario